Mitos y Verdades: EMO



Es imposible oir la palabra "emo" sin que alguien haga algún comentario sobre la gente que se corta y padece de conductas autodestructivas. Esta es la información que se maneja, lo que gran parte de personas creen, sin embargo, pocas son las que conocen verdaderamente acerca de esta subcultura.

Primero hay que saber que no todo lo que sale en la televisión es cierto y que muchas veces tiene el objetivo de engañar o, por decirlo de una manera más bonita, vender. Si usted quiere conocer la verdad debe ir a la fuente principal: las personas. Les puedo asegurar que se darán una gran sorpresa al ver algo totalmente distinto a lo descrito por los prejuicios generalizados de la sociedad y la ignorancia de sus consumidores.

Los emo nacen, como muchas otras subculturas, a partir de un género musical centrado en la exaltación de las emociones. "Emo" vendría a ser una abreviatura de emocional.

Los que se identifican con este grupo suelen tener una forma de peinarse y una forma de vestirse, pero también un estilo de vida y una forma de pensar que es lo fundamental para pertencer al grupo. De hecho, cualquiera podría tener un peinado emo, vestirse como uno o escuchar su música sin necesariamente ser o sentirse emo.

Son la mayoria de los emo personas muy  sensibles y enamoradizas. Es por esto, además de tener un look andrógino, que la gente suele gritarles "maricas" o insultos similares. Ha habido casos de agresiones debido al odio y la intolerancia contra este grupo, pero la sociedad, lejos de abogar por sus derechos, continúa criticando a quienes debe defender.

¿Los emos se cortan y tienden a la autodestrucción? Eso es pura generalización. Personas con conductas autodestructivas ha habido siempre. Hasta hace algunos siglos, las personas creían que haciendose heridas en el cuerpo acompañaban a Cristo en su dolor y la Iglesia lo tenía como una forma de penitencia. Podrán leerlo en la vida de muchos santos: ¡Era parte de una vida religiosa digna a seguir! Claro que si lo permitieran ahora se meterían en muchos problemas. En conclusión, condenar a los emo por cortarse es una falacia por generalización y en muchos casos hasta una acusación hipócrita. La verdad es que muy pocos son los que lo hacen.

Ahora quisiera tratar de definir aquello que SI es ser emo. El tema más frecuente suele ser el amor no correspodido o el desengaño amoroso. Siendo una cultura se expresa a través del arte, es como un estilo no tan explícito que podría estar en una película, un poema, un dibujo, etc.



  


4 comentarios:

  1. wouuuuuuuuuuuuuuuuuuuu seberas imajenes re perras

    ResponderEliminar
  2. Rayos la ultima si me quedo a la talla T-T generalente yo respeto mucho a los emos, aun que soy metalero y son generalmente muy diferentes y discuten mucho entre si...... buena informacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...