Hiragana, Katakana y Kanji


En el japonés existen 3 alfabetos : hiragana, katakana y kanji.  

NOTA KAWAII:
Las hiragana tienden a ser
"redonditas" QwQ
Hiragana

Se usa para la mayoría de las situaciones. Todas las palabras (de origen japonés) pueden escribirse en hiragana. Hiragana es lo primero que se aprende en el colegio, pues lo más simple y lo más útil. Es un alfabeto fonético, es decir, que cada letra representa un sonido (¡como las nuestras!) y solo tienen un significado cuando forman una palabra. 

La diferencia es que es un alfabeto silábico, o sea que una sola hiragana es una silaba. Al costado por ejemplo tenemos la palabra "tora" (tigre). Se escribe con dos hiragana: と(to) y ら(ra). Nosotros en cambio usamos 5 letras t.i.g.r.e.



Katakana

Al igual que la hiragana, también es un alfabeto silábico y fonético. Cada hiragana, tiene su equivalente en el katakana. La diferencia está en cuando uno debe usar katakana y no hiraganaKatakana se usa con menos frecuencia. Sus usos son:

  • Para palabras japonesas tomadas de un idioma extranjero
  • Para onomatopeyas
  • Para animales o vegetales (se puede usar ambas: katakana o hiragana)


Kanji

Quizás lo más difícil del japonés. Los kanji son ideogramas, es decir, son "letras" que contienen por sí solas una idea. Un kanji puede tener una, dos o más lecturas (pronunciación) pero su significado siempre es el mismo. Existen miles de kanji, pues hay un  kanji para cada "idea".

No es necesario aprender kanji desde el inicio, ya que todo lo que se puede escribir con kanji se puede escribir también con hiragana. Dejémoslo pues como algo que veremos más adelante. Ahora nos enfocaremos solo en aprender el primer silabario. Luego, en el segundo.

Romaji

El "cuarto silabario" del japonés es el idioma japonés escrito con nuestro alfabeto. "Watashi", "arigatou", "ohayou gozaimasu", "sayonara" son palabras que probablemente muchos ya conozcan, pero que si estuvieran escritas en hiragana no podrían leer. Bueno, el japonés no usa Romaji. Lo usaremos aquí con fines didácticos, pero no por mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...