Marylin Manson

Conocí a Marilyn Manson no como cantante, pero como persona. Fue una tarde en que vagaba por Internet. Estaba en Wikipedia leyendo sobre LaVey. Leí el nombre de Manson en letras azules y le dí click. Su apariencia llamó mi atención. No me daba miedo, ni asco, ni nada desagradable. Solo curiosidad e interés.

Leí más. Músico, cantante, actor, pintor, director… en pocas palabras, un artista. Y yo creo que esto es. Esta es la definición de Marilyn Manson en una palabra, artista. Consagrado completamente al arte, no hay persona que conozca que tenga más derecho a ser quien tenga la difícil pero honorable tarea de intentar definir lo que es el arte. Algo imposible, porque el arte es libre y no podrá ser confinada a los límites de una definición racional. Cuando lo hagan, dejará de ser arte y solo algo que se le parezca.

Pero pasó mucho tiempo antes de que llenara mi Ipod con sus canciones. Me llamó la atención más su carrera en el cine. En especial una película: Phantasmagoria. Sobre Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas. Mejor aún. La busque de inmediato. Youtube. Altas expectativas y sin embargo las superó. Tenía muchos deseos de ver esa pelicula. Cuanto antes. Así que busque en Internet y descubrí que la pelicula no vería la luz debido a una censura de la Imbd. Ya estaba completamente abarcado por esta desesperación por saber más sobre este nuevo personaje. Era una necesidad urgente.

Fui a su biografía, pero nunca confío en Internet, ni en nada ni nadie en general, es por eso que leí 3 o 4 distintas. Sí, básicamente lo mismo: padres creyentes, escuela religiosa, palizas en la escuela, un abuelo que abusaba de él, un padre autoritario, miedos escatológicos inculcados por los religiosos y muchas censuras. Manson vivía en un ambiente muy conservador, en donde era reprimido. Es imaginable la frustración de un artista, y qué artista, en un lugar como este. También es fácil deducir que no gozaba de gran popularidad en la escuela: era un tipo que no hacía muchos deportes, ni muy guapo para los estándares de allá y un largo etcétera. Y es la escuela, la familia y la sociedad en donde se formó este gran artista. Sin ellos tal vez hubiéramos tenido a otra estúpida persona feliz.

Algo que no puede dejarse de mencionar es la influencia de la religión y los religiosos quienes lo atormentan con las ideas del demonio, el infierno y el armageddon. Tenía pesadillas, los veía en su cuarto. Realmente no había ningún demonio, pero tal era la paranoia que habían causado estos verdaderos desalmados. “Si escuchas Iron Maiden, irás al infierno” decían. Y así Marilyn Manson era reprimido, creyendo los religiosos que así domarían a la bestia. Pero la verdadera bestia la crearon ellos. Quizás nada de esto hubiera ocurrido si dejarán de hablarles a los chicos de demonios y castigos divinos. Pero Manson creció y dejo el miedo para dedicarle sus primeras canciones a los que antes eran sus peores pesadillas.

¿Y ahora lo condenan? ¿Ni siquiera van a aceptar su parte de la responsabilidad? Qué hipócritas. El silencio hubiera sido mejor. Silencio para aceptar las consecuencias de sus actos.   


Si no me creen, veanlo ustedes mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...