La Fuente de la Vida






Quotes

"For every shadow, no matter how deep, is threatened by morning light"

"Our bodies are prisons for our souls. Our skin and blood, the iron bars of confinement. But fear not. All flesh decays. Death turns all to ash. And thus, death frees every soul."

"Death is a disease, it's like any other. And there's a cure. A cure - and I will find it."

***

¿Podría haber algo más necio que huir de la muerte? Y si esto fuese posible, ¿sería preciso hacerlo? 

El doctor Thomas Creo, está convencido de que la muerte es una enfermedad y por ello es incapaz de resignarse al hecho ineludible de que pronto la vida de la persona que más ama también se acabará. Izzy, enferma de cáncer, ve las cosas de otro modo: ella entiende la muerte como parte fundamental e indesligable de la vida. Fascinada por los mitos antiguos entorno a este tema que tan intensamente vive durante la espera de su partida, se dedica a escribir un relato que recreará este conflicto entre ambas formas de acoger el hecho inexorable de la muerte. Thomas, por su parte, estará avocado a una investigación que podría salvar la vida de Izzy. Y quizás más: detener la muerte. Para siempre.

La película gira entorno a este dualismo vida-muerte, un tema que quizás, como yo, encuentren fascinante. El director es Darren Aronofsky, el mismo del Cisne Negro y Requiem por un Sueño. De ahí la genialidad de la obra. Con Darren siempre hay que prestar atención a los detalles, ya que estos suelen estar llenos de significados (la formas circulares, por ejemplo, abundan y no por gusto). Insondable. Además la banda sonora está a cargo de su inseparable compañero Clint Mansell y debo decir que este OST es el mejor de todos en mi opinión. Son 10 canciones y la mayoría están más que a la altura de transmitir aquello que la película requiere debido al gran tema que se atrevió a abordar. Exitosamente, diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...