Mi Respuesta al ppt. "La Cultura Emo"

¿Esto es serio?
Ya hace algún tiempo encontré esta presentación en Slideshare, que habla sobre la cultura emo. Puras incoherencias, solo con decirles que se basaban en esta foto para decir que la cultura emo tiene como máximo modelo a Adolf Hitler. Para quien no se haya dado cuenta, esta foto está montada y es una burla hacia los emo, no demuestra en ningún sentido admiración de los emo hacia Hitler.

Eso es una de muchas afirmaciones acerca de los emo que se han hecho así tan a la ligera. ¿Y por qué escribo esto? Porque creo que nadie va a salir a dar la cara por la verdad. La gente, los padres de familia sobretodo, van a leer eso y van a creer que sus hijos son neonazis y están mal de la cabeza (cuando la única que está mal de la cabeza es la que escribió este intento de presentación que se sirve de la desinformación para propagar sus mentiras).



Quien escribe esto, de nombre Viviana Gallego Espinosa (de VIDA NUEVA y que en mi opinión debe conseguirse una vida nueva en la que no eche barro a terceros), ha inventado casi todo. No debería estar escribiendo presentaciones informativas, sino literatura de ficción.

Me sorprende que al final, después de recomendar luchar arduamente contra la cultura emo, sugiera acercarnos al amor de dios. Lo que seguro esta persona, que tanto critica las conductas autodestructivas, no sabe es que, mucho antes de que existieran los emo, estas ya se practicaban y eran sugeridas por, nada más y nada menos, que la misma Iglesia Católica, arguyendo que la autoflagelación era una forma de acompañar a Cristo en su dolor.

Por eso hice mi propia presentación, como respuesta ante las acusaciones infundadas sobre un grupo que no tiene voz propia para desmentir los mitos que ciernen sobre ella:

3 comentarios:

  1. Hola Romina. Lo emo realmente no es lo mío, más que nada porque lo veo como una especie de forma de llamar la atención por algo por lo que pasamos todos. Llega un momento en que creo todos nos sentimos incromprendidos y fuera de lugar, pero en fin, así es el mundo. En todo caso, no me parece nada criticable pues no he sabido que los emos le hagan daño a nadie. Es más, podrían ser comparados con los otakus, con una afición distinta y "rara", pero que se ocupan de sus cosas sin fastidiar a nadie.

    Me pareció bastante interesante tu slideshow, especialmente a la hora de presentar lo que realmente es lo emo. Si me permites una sugerencia, quizás querrías hacer un video con las imágenes que usaste para el slideshow y compartirlo en Youtube. No creo que cueste mucho esfuerzo, y ciertamente llegarías a más gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me indigno es que esta persona ataque sin fundamentos (creyente tenia que ser) y desinforma a las personas. Nunca había visto tantas mentiras juntas, quiso culparlos de todo mal imaginable. Hitler fue la gota que colmo el vaso.

    Vere si me da tiempo de hacer el video (se que Slideshare no es muy visto), ando en mil cosas...

    ResponderEliminar
  3. Oh y me paso por tu blog porque veo algo nuevo, el ultimo post fue increible (el de Minchin)... para los que quieran es Su Nombre en Vano en la barra lateral --->

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...