Palabras Nuevas: Gay-Straight

La típica. Eres gay y te enamoras de un hetero. Una historia de amor no correspondido complicado aún más por la relación de amistad. La cercanía, pero al mismo tiempo lo lejano e imposible de un sueño. Este paradigma ha sido tomado como base para muchos cortometrajes y películas del género gay, creando un subgénero al que aquí llamaremos gay-straight.
Gay-straight no viene a ser más que el amor frustrado de un homosexual por un hetero. Por lo general son historias trágicas en las que el protagonista se siente irremediablemente enamorado, esconde sus sentimientos y termina por ver como va perdiendo a la persona que ama...

Gay-straight viene a ser una versión abreviada de "gay-straight tragic love story"

Ambos, "gay" y "straight", son términos informales para referirse a "homosexual" y "heterosexual" respectivamente. No confundir con Gay-Straight Alliance (GSA) que es un proyecto de hacer grupos de integración para combatir el bullying homofóbico en las escuelas. Se trata de géneros literarios, un subgénero para ser exactos. Un buen ejemplo que representa este subgénero es el cortometraje Drowning, que pueden ver en este blog. Es solo un fragmento (15 min) y el audio original ha sido removido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...