Decks originales


Este será mi primer post de una nueva sección del blog llamada "Decks Originales" en la cual postearé mis decks creados en yugiohcardmaker.net hechos con cartas de mi invención. Debo decir que los criterios para crear estos decks y cada una de las cartas que los conforman son varios por lo que es un trabajo exigente y de calidad. Estos son:



Efectos claros y bien redactados

Siguiendo las pautas y el estilo del juego original. Sé que esto suele cambiar y hay que volver a redactar las cartas según las nuevas pautas (por ejemplo con el uso del ";" y ":"), pero tiendo al perfeccionismo y esto se exacerbará en los siguientes criterios. En algunos casos, como el efecto común de los gemini o los requisitos específicos de los synchro, no redacto lo obvio para ahorrar espacio y evitar que haya mucha letra chica. Cuestiones estéticas.






El arte

Las imágenes usadas para la creación de cada carta no solo tiene que ser de calidad sino guardar relación con las demás cartas de su arquetipo y con el efecto dado. Por lo general, hay que buscar que el estilo de dibujo de las cartas de un mismo arquetipo no sea tan distinto. Esto es fundamental para transmitir sensaciones, algo trascendente.








La dinámica de juego

Los efectos de las cartas que irán en un mismo deck tienen que ser capaces de "colaborar entre sí", de armar combos, de apuntar hacia algo en común: una estrategia. Esto debería estar relacionado con el concepto. En este punto también debo advertir que hay que probar cómo se desenvuelven los decks en la práctica para ver cómo compensamos las falencias. Y aquí no me refiero a que el deck debe ser perfecto y ganar siempre, sino lo contrario: las cartas deben tener efectos (y stats) mesurados, no arrinconar al oponente de manera que no le deje oportunidad de volver al juego, ni ser incapaz de volver el mismo al juego en situaciones de desventaja, debe correr, ser capaz de realizar sus combos, no estancarse y en la medida de lo posible plantear jugadas originales... En resumen, debe ser capaz de brindar un duelo divertido y emocionante a ambos jugadores.



Reincorporar al meta otras cartas ya existentes

Hay cartas que de ninguna manera podrían volver al meta. De por sí. Pero si fueran indispensables para hacer funcionar decks (más) competitivos, podrían. Seguro hay cartas que muchxs extrañan, pero difícilmente podrían jugar con ellas contra un deck (relativamente) competitivo. El juego tandinámico de ahora no admitiría por ejemplo el uso de cartas tan simples como "Hinotama", "Riryoku" o "Princess of Tsurugi", pero sí un deck te facilitara una forma de usar esas cartas una y otra vez quizás considerarías usarlas. Es el caso de mis decks Fireball, Lunar y Tsurugi, respectivamente.


El Concepto 

Esto es fundamental. Cada deck tiene un concepto. Está relacionado con uno o varios temas (o ideas o sensaciones). Mientras más complejo sea este concepto, mayor satisfacción dará como creación en este aspecto. Además el concepto debe estar ligado a los demás criterios como la dinámica de juego (¿en qué se relaciona la dinámica de juego con el concepto?), el arte. Por ejemplo: los efectos de cartas que se destruyen al final del turno están íntimamente ligados al postulado fundamental de la cosmología sobre lo efímero y lo eterno. Por el contrario, la estrategia del deck Tsurugi de hacer que las cartas mágicas y de trampa permanezcan en el campo representaría el anhelo de preservar lo efímero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...