Decks Originales: Psychedelia



Este será el primer arquetipo que presentaré. Este deck gira entorno al concepto de la "psychedelia" (concepto que explico más detalladamente en este post): delirio, alucinógenos, distorsión de la percepción, trascender la realidad... 
Todos los monstruos del Deck son LIGHT ya que su esencia es etérea, da la idea de que son simples imágenes o ilusiones. 




La Carta de Campo es el espacio dentro de la realidad alterado por la distorsión y por tanto conecta la realidad con aquello que trasciende, trayendo a los monstruos de vuelta a la realidad. En cuanto al arte, también toma un poco de lo post-apocalíptico. Esto podría reforzar la idea de entender a los monstruos de este arquetipo como representa- ciones de algo que existió, pero ahora son solo proyecciones de la mente.



El gato es el escapista por excelencia. Puede salir del campo cuando se activa una trampa. Podría evitar ser destruido por cartas como Mirror Force o Torrential Tribute, incluso podría ser buen combo con esta última carta. Aparecer y desaparecer es la estrategia. Puede ser útil para llamar cartas como Psychedelia Oracle. Causar daño al oponente está relacionado con la hostilidad.






Esta es otra de las primeras cartas que cree. La predicción es representada en un efecto que se activa en el presente, pero que se resuelve en el futuro. Esta carta representa la relación entre el concepto de introspección y la visión que trasciende el tiempo. La figura del oráculo y la clarividencia está también ligada a los alucinógenos.





Otra figura que no podía faltar en el deck era esta. Esta carta puede traer cartas removidas (desde el espacio que trasciende la realidad) al campo. Pero por corto tiempo. Este efecto está relacionado con las alucinaciones efímeras que producen ciertos hongos. Su otro efecto puede ser bueno para evitar ser destruido por cartas como Lightning Vortex o Dark Hole. Aumentar tus propios puntos de vida está relacionado a la sensación grata del delirio.




Su nombre remite al Lirio Dorado, símbolo de la Psychedelia. Tiene el poder de traer de vuelta un hechizo del pasado (cementerio), incluso uno permanente, pero por corto tiempo. Está relacionado también a lo efímero, ya que su poder para traer de vuelta lo que ya ha desaparecido es ilimitado pero no perdura. Puede servir también para vaciar el cementerio si se incluye Dimension Distortion al deck.





Un hada de tréboles es el otro Tuner del deck. Su efecto puede ser activado sin importar desde dónde haya sido removida (Gold Sarcophagus puede ser una buena opción). Una pequeña ayuda mágica que agiliza el deck y que, con un poco de suerte, aumenta su ya fascinante capacidad de swarmear el campo.




Su nombre es un juego de palabras entre "curiosidad", "rosa" y "curación". Es buena combinada con Psychedesolated Alley. Poderes curativos con pétalos de rosa y la curiosidad que la mueve a ir y venir dentro y fuera del espacio introspectivo. Excelente para recuperar cartas estancadas en el cementerio.









Aunque no lo parezca, es una de las mejores cartas del deck. Puede traer cualquier Continuous Spell del deck (y este Deck usa muchas). El precio parece demasiado alto, pero en la práctica resulta hasta conveniente si se combina con cartas como Psychedesolated Alley. Su nombre es una combinación de palabras que podría traducirse como "la que espera bajo el agua". Espera  oculta en esa dimensión que trasciende la realidad tras la reminiscencia de un hechizo continuo. Cuando este sea destruido, ella volverá. 




Y para terminar con los monstruos del Main Deck, esta carta que tiene un valor simbólico muy especial. Es la esfera, la mente que alberga todas estas ilusiones delíricas. Mientras esté fuera de la realidad, sus ilusiones no pueden ser reprimidas (una carta que impida hacer Special Summon detendría el fluir del deck). También es una buena opción para Gold Sarcophagus. El hikikomori en la caja.





Esta carta podría ser el beatstick del deck. Su poder aumenta con el frenesí del remolino de invocaciones que este deck es capaz de llevar a acabo con facilidad. Pero, como la euforia, es pasajera. Llega a su pico y desaparece. Funciona bastante bien con Psychedelia Mushroom, tanto para hacer que vuelva como para incrementar su poder. También con Psychedelia Curiose que le da un pequeño bono antes de la batalla.





Por último, el Synchro que representa una versión más profunda del delirio: el trance. No dura mucho, pero durante este tus cartas serán inmunes a ser destruidas por el oponente. Su segundo efecto puede usarse con Psychedelia Mushroom, pero también con cartas como Magical Android o The Fountain in the Sky.





Ambas cartas sirven para agilizar el deck. Puedes usar más de una copia de Psychedrawn MindMaze, para robar más de una carta cada vez que hagas Synchro Summon (y asegurarte de que vayan a las removidas en vez del cementerio para que puedas traerlos de vuelta).






  En cuanto a Psychedesolated Alley, puedes combinarlo con Psychedelia Mushroom o con Psychedelia Underwaiter para invocar monstruos desde el deck de manera sencilla.







  La última carta del deck es la única trampa. Las ilusiones se disuelven en forma de mariposas para conducir a los monstruos oponentes a un letargo que les impedirá usar sus efectos. Además, debilitará a todos los monstruos del oponente según la cantidad de monstruos removidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...