Phantasmagoria, the Visions of Lewis Carroll


Lewis Carroll pasa las noches constantemente asediado por pesadillas en un castillo en el que vive solo. La razón de su tormento: una niña llamada Alicia, objeto de su obsesión enfermiza. El escritor vive en ese mundo interno rodeado de aluciones y personajes fantásticos fruto de una mente fértil, de fantasías y deseos reprimidos. La película nos muestra el oscuro interior de este personaje de la vida real y está basada en el diario del mismo.


Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el País de las Maravillas, era un genio. Por un lado, una mente brillante de las matemáticas y la lógica. Por otro, una  imaginación capaz de crear mundos nuevos dentro de su mente. Ambos hemisferios del cerebro altamente desarrollados. No es raro que en esta historia intervengan distorsiones mentales.



Marilyn Manson, director, productor y protagonista del film, es quien se dio el trabajo de conseguir este tesoro de la literatura: el diario. Es una película que se propone revolucionar el concepto de terror. Sobrepasa los límites de lo permitido (en cuanto al contenido sexual explícito y al gore). 


La mala noticia es que no verá la luz. O sea que nosotros no podremos verla, a menos que alguien sea amigo cercano de Manson. Si es que la hubiera terminado. No esperen verla ni en el cine ni en el mercado, aunque ya saben, quizá se cuele por Internet, en Internet todo puede pasar. Es mi esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...