Who We Are (Cortometraje)



Dirigido por: Sean Willis

Desde que Alex le confesó sus sentimientos a Connor su amistad se ha enfriado. Alex es abiertamente gay, por lo que es víctima del acoso de otros, a diferencia de Connor, quien ha sido criado en una familia Cristiana con un padre implacable ante la homosexualidad. De hecho, él no aprueba su amistad con Alex y las cosas llegarán a su límite, cuando Connor se de cuenta de lo que en verdad siente por su mejor amigo. 




La película muestra distintas posiciones:

El padre que no acepta la evidente homosexualidad de su hijo, que desde pequeño le ha inculcado los comportamientos de un hombre normal. Es de los que creen que la crianza lo es todo y que los padres moldean a sus hijos para ser "hombres correctos".
La madre representa la crianza basada en el respeto a lo que los hijos son. No busca amoldarlo a su idea de lo normal o lo correcto, sino que respeta, lo acepta y lo quiere como es.
Alex acepta su homosexualidad y por eso es víctima de la burla y el acoso. Es también, el más valiente, al confesarle a Connor sus sentimientos y arriesgarse a perderlo todo, sabiendo que este proviene de una familia cristiana e intolerante con los homosexuales.

Y Connor, el protagonista, prefiere mantener su homosexualidad en secreto. En gran parte se debe a la influencia paterna y a las ideas que le han enseñado de que la homosexualidad es una abominación (Levítico 18, 22). Connor trata de alejarse de Alex a pesar de su amistad, y a pesar de que también siente algo por él. Tan arraigadas son estas creencias, que lo hacen rechazar lo que lo hace verdaderamente feliz, pero no podrá hacerlo por siempre.

"Zhen Wo" traducción del título al chino que literalmente
 significaría "Verdadero yo"

5 comentarios:

  1. NO hay subtitulos disponibles aun, pero ya le pedi permiso al director para hacerlo yo misma... n.n

    ResponderEliminar
  2. Yo me he enterado, es muy bonita.. pero deseo los subtitulos para enterarme mejor

    ResponderEliminar
  3. hola. Estubo muy bonito el corto, me gusto mucho. Se ingles asi que lo entendi, de todas formas sus acotaciones ayudan mucho. Muy bueno, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...