Subcultura vs. Cultura

¿Qué diferencia hay entre ambas? Ninguna. La cultura es un conjunto de valores, ideas, gustos, costumbres y expresiones con las que uno se identifica. La cultura es lo que nos rodea. Pero...¿ Y si no nos identificamos con la cultura que nos rodea? Pues hay algo con lo que nos identificamos y ese algo es nuestra propia cultura personal.

Así es. Nadie puede definirnos. Solo nosotros mismos. En sí no podría haber una misma cultura para mucha gente, porque las personas no son un ejército uniformado de autómatas, pero hay gente a la que ganas no le falta. Lo importante aquí es atreverse a ser yo. Cada uno de ustedes. 

No piensen que por venir de un país con determinadas costumbres o de una familia con determinados valores o de una religión con determinadas creencias, ustedes tienen que ser así. Cada uno elige lo que uno quiere ser. A esto le llamamos autodeterminación.

Pero por otro lado está el sentirse identificado con ciertas tendencias culturales. En mi caso con lo emo por ejemplo. Es normal sentirse identificado con personas, ideas, etc. Pero la diferencia es que esto parte de uno y no es algo que se le haya inculcado a la persona a la fuerza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...