Personajes: Kotonoha




Kotonoha Katsura no tiene amigas. Todo su mundo es su novio Makoto que en un inicio se muestra muy interesado en ella, pero luego esto se va apagando. No contesta sus llamadas ni sus mensajes, la evita y, por supuesto, la engaña. Con muchas. A pesar de todo, Kotonoha sigue creyendo en él y sigue luchando por su relación (una relación casi imaginaria pues ellos rara vez pasan tiempo juntos y no se hablan ni por teléfono). Makoto, por su lado, se la pasa muy bien con Sekai y algunas otras chicas. 


Pero para Kotonoha "Makoto es su novio". Incluso cuando los ve besarse (a Makoto y Sekai), incluso cuando Makoto le dice que "ya no la ama más". Es en ese momento en que algo se quiebra en ella. Yandere-Mode On! Ya no hay brillo en sus ojos y entonces comienza a hablar por teléfono con un Makoto imaginario y simular que todo está bien, que todo es como antes. Pierde todo contacto con la realidad (y nadie puede culparla, en esa situación tan insoportable). Todo esto para más tarde consagrarse como la figura emblemática del yandere en el sangriento final de School Days.

Kotonoha Katsura ha sido uno de los personajes que más ha influído este 2012. Es el arquetipo de la chica sumisa, pasiva, sufrida, pero es también por otro lado el quiebre violento, la personalidad oculta, la ruptura con la realidad. Un personaje bastante complejo, pero entrañable. En una sola palabra: yandere.


Las últimas palabras de Kotonoha

"Makoto-kun to isshoni itai kara"
...porque quiero estar al lado de Makoto

"Makoto-kun no koto shinjite imasu"
Confío en Makoto

"Watashi, Makoto-kun no kanojo desu kara"
...porque soy la novia de Makoto

"Makoto-kun no koto... suki desu. Daisuki desu."
Makoto me gusta. Me gusta mucho.

Un día común en la vida de
Kotonoha

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...