Pikeru Suzaki: la Diva en el Espejo


Para aquellos que se preguntaban: ¿quién es la Diva en el Espejo? La Diva en el Espejo soy yo, Pikeru Suzaki. El día de hoy, 15 de agosto, fue mi cumpleaños y digo fue porque en unos minutos será otro día y cuando tú lo leas probablemente será un día más lejano.

Quería escribir un poco sobre mí y por eso puse esa foto, porque creo que lo dice todo sobre mí. Primero por el atardecer. Soy atea pero si tuviera un dios sería el atardecer y esa luz nostálgica que agoniza al ocaso de cada día. Segundo, por el escenario post-apocalíptico. Siempre he soñado en vivir en una ciudad post-apocalíptica, sin personas (algo triste quizás, lo sé, pero me llevo bien con la soledad). Tercero, porque es una mujer misteriosa. Está de espaldas y se oculta tras un paraguas. Si tuviera que cambiar algo en la imagen sería la niña a su costado pues no le veo ninguna relación con mi vida.

Pero lo más importante es que esa mujer (que vendría a ser yo) comtempla el ocaso y estoy casi segura que siente la inminencia de la muerte, porque ya llegó al final de la escalera, ya no tiene a donde ir y la misma escena transmite una sensación inexplicable de un final inexorable. El ocaso, un día que acaba, una vida que está por terminar. Un horizonte, el pasado, los edificios ya destruidos. Apostaría a que esa mujer tiene un rostro melancólico, pero sereno, que está segura de que va a morir, pero que eso no la perturba, que se permite admirarse con la belleza del ocaso, se permite recordar, sentir, porque dentro de poco ya no lo hará, ya no podrá, ya todo habrá acabado.

2 comentarios:

  1. Y esto, es por lo cual que eres mi escritora favorita, tengo que decirlo, y encima, aprecio por igual la soledad, y me encantaría vivir semejante escenario descrito (al final de la escalera).
    Atte. Mario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...