Cine gay que no debes dejar de "ver"



El amor es ciego, dicen. Lo suficiente como para no discriminar géneros. Ni discapacidades. Si estabas buscando a ciegas un cortometraje super-romántico, lo encontraste. A simple vista, parece un romance de colegio cualquiera. Pero no lo es. El corto sabe aprovechar la ceguera de su protagonista para crear situaciones de lo más tiernas y románticas. Se anuncia que en el 2014 podría salir una película basada en el cortometraje. Si es así, no puedo esperar para verla.

Películas que no debes dejar de ver...


La historia de un chico gay que no es aceptado por su madre (una fanática religiosa). La madre de Bobby hará un recorrido en el que fuertes conmociones serán capaces de sacudir sus más arraigados dogmas. Aunque quizás haya sido demasiado tarde para cuando ella sea capaz de valorar las diferencias en su hijo. Excelente para verla con familiares, pero no garantiza milagros en personas homofóbicas.




Ludovic vive en un mundo en el que solo existen hombres y mujeres. Bien definidos. Pero él parece no estar tan seguro sobre sí mismo. De lo que está seguro es que le gusta usar vestidos, maquillarse, jugar con muñecas e incluso soñar con casarse algún día con Jerome, el hijo del jefe de su padre. Su familia, más preocupada por el qué dirán, no sabrá comprenderlo. Ludovic lleva una infancia entre la confusión y el rechazo ajeno, y la felicidad en un mundo imaginario de magia y de princesas. Elementos psychedelia, temática trans y crítica social.


Nathan es un chico tímido e introvertido que se ha mudado al campo con su familia. No tardara mucho en enamorarse de Roy, su vecino y hacerse su amigo y algo más... Una historia de romance que recoge temas como familias tradicionales, abuso, encubrimiento, homofobia... Tiene algunos momentos de terror, suspenso y  un toque final de ruptura con el realismo que predomina en la película.


L'homme que j'aime


Martin está enamorado de Lucas, un nadador bastante atractivo. Pero Lucas tiene novia y parece no tener ningún interés en él, a pesar de los constantes intentos de Martin. Al inicio trata de evadirlo a toda costa, pero poco a poco irá dejándolo entrar en su vida y en su corazón. Como amigo. El drama verdadero comenzará cuando se entere de que Martin no tiene mucho tiempo. Un romance gay que nos recuerda sobre lo inexorable de la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...