
Veamos algunos casos para entenderlo mejor...
![]() |
Kotonoha Katsura, un ícono del Yandere |
Este es un caso no tan sencillo. Ella de niña era constantemente acosada por ser distinta a los demás (tenía cuernos) y era llamada monstruo. Por la frialdad de su personalidad prefería soportar estos abusos en silencio, hasta que un día descubren que tenía un cachorrito y lo matan frente a sus ojos. Esto libera sus poderes (una especie de brazos invisibles con los que facilmente puede destrizar el cuerpo de una persona) y los mata a todos. Hasta ahí está claro: yangire (bullying, rechazo).

Durante la serie su personalidad está dividida en dos, debido a un golpe en la cabeza. Una de ellas es una niña ingenua y dulce que solo sabe decir "nyuu" y que no recuerda nada de su pasado. La otra es la verdadera Lucy.
Rena (Higurashi)

Si bien los padres de Rena son divorciados y el hecho no le trajo pocos problemas, creo que no es la causa principal de los trastornos de Rena. Higurashi es un anime complicado en el que la misma situación se repite varias veces (sí, han leido bien) vista desde ángulos distintos. Una de esas historias resalta la delicada situación familiar de Rena, mientras otra da entender que su personalidad obsesiva se debe a unos escritos conspiranóicos que leyó. En todo caso podríamos dejarla en Yangire.
*La siguiente imagen no es un anime y puede ser chocante*
No hay comentarios:
Publicar un comentario