Memorias de una Geisha



Quotes

"¿Qué te has creido? ¿Que una geisha es libre de amar?"


"No debemos esperar la felicidad, Sayuri. No es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien, es un regalo temporal. No dura para siempre."    
Ver fragmento


"Pude ser ella. ¿éramos tan diferentes? Ella amó una vez. Esperó una vez. Podía estar viendo mi propio futuro." 
Ver fragmento

-¿Qué? ¿Qué más podemos esperar? Somos geishas.

-Estabas enamorada del barón, ¿no es así?

-Jamás me permití sentir nada.
-No me mientas.
-Pasó tiempo. Aprenderás. 

-¡No quiero aprender! 
-¡Sayuri! No nos volvemos geishas para seguir nuestro propio destino. Nos volvemos geishas porque no tenemos elección.
Ver fragmento

-No tengas miedo de mirarme. Chiyo.

-No se da cuenta. Cada paso que he dado... desde que era una niña en ese puente... ha sido solo para acercarme a usted.
Ver fragmento



La vida de Chiyo es dura al ser separada desde muy niña de sus padres, enterarse de su muerte, perder a su hermana y comenzar una vida nueva en una casa de geishas. Sola, perdida. Es entonces, cuando el mundo parece un laberinto hostil y confuso, que un hombre es gentil con ella.
"En ese momento, pasé de ser una niña enfrentándose al vacío a una persona con un propósito. Me di cuenta que ser una geisha podría abrirme otras puertas. Como un lugar en su mundo."
Durante la película ella se enfrenta a las hostilidades del mundo, la envidia, la sociedad machista a la que se somete. Guardar en secreto su amor, ocultar sus sentimientos tras una cara maquillada. Todo esto para poder acercarse a la persona que ama, para poder ser parte de su mundo.



Definitivamente lo que más me llama la atención de esta película es el excelente guión. Las líneas que al propósito decidí colocar primero que todo. Trascienden. Pero no se queda atrás la banda sonora, ni la fotografía. Un trabajo impecable.




"¿Qué no es eso la felicidad? Después de todo, estas no son las memorias de una emperatriz, ni de una reina. Estas son memorias de otra clase."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...