Palabras nuevas: Hikikomori

He decidido colgar una serie de posts explicando algunos nuevos términos o jergas nacidas en Internet o que tengan cierta relación con él blog. Y creo que esta cumple con todos los requisitos...

Hikikomori se refiere a la persona (adolescente por lo general) que vive encerrada en su habitación. La mayoría de ellos son adictos a los videojuegos, al manga, a la lectura ...o al Internet (como yo XS). El Internet suele ser el pasatiempo hikikomori más popular ya que todas las demás actividades mencionadas se pueden realizar a través de él. Pero además el Internet es lo único que los comunica con el mundo exterior a través de los juegos en línea y las salas de chat.

La palabra "hikikomori" viene del japonés. Se escribe 引き籠り con los caracteres de "retirar(se)" y "encerrar(se)". Hace poco me enteré de que también era un verbo "hikikomoru" que se refiere a la acción de encerrarse en la habitación propia.

Dominik Santorski (Sala Samobójców)

Elegí a Dominik porque es un ejemplo perfecto de hikikomori. Pueden leer la historia más detallada en este post o ver la película gratis y subtitulada aquí. En resumen, por problemas en la escuela Dominik decide dejarla y quedarse en su cuarto. Desde allí accede a un juego de realidad virtual llamado Sala Samobójców y ahí conoce a distintas personas que se preparan para suicidarse. 

Dominik no deja su habitación, hasta que sus padres deciden cancelar el Internet y... el resto tienen que verlo ustedes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...