Palabras nuevas: Hikikomori

He decidido colgar una serie de posts explicando algunos nuevos términos o jergas nacidas en Internet o que tengan cierta relación con él blog. Y creo que esta cumple con todos los requisitos...

Hikikomori se refiere a la persona (adolescente por lo general) que vive encerrada en su habitación. La mayoría de ellos son adictos a los videojuegos, al manga, a la lectura ...o al Internet (como yo XS). El Internet suele ser el pasatiempo hikikomori más popular ya que todas las demás actividades mencionadas se pueden realizar a través de él. Pero además el Internet es lo único que los comunica con el mundo exterior a través de los juegos en línea y las salas de chat.

La palabra "hikikomori" viene del japonés. Se escribe 引き籠り con los caracteres de "retirar(se)" y "encerrar(se)". Hace poco me enteré de que también era un verbo "hikikomoru" que se refiere a la acción de encerrarse en la habitación propia.

Dominik Santorski (Sala Samobójców)

Elegí a Dominik porque es un ejemplo perfecto de hikikomori. Pueden leer la historia más detallada en este post o ver la película gratis y subtitulada aquí. En resumen, por problemas en la escuela Dominik decide dejarla y quedarse en su cuarto. Desde allí accede a un juego de realidad virtual llamado Sala Samobójców y ahí conoce a distintas personas que se preparan para suicidarse. 

Dominik no deja su habitación, hasta que sus padres deciden cancelar el Internet y... el resto tienen que verlo ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...