Palabras Nuevas: Kawaii

Esta palabra de origen japonesa se escucha mucho en el anime y entre los jóvenes. Kawaii significa tierno, adorable, bonito.

Debido a la influencia del anime y manga, esta es una de las palabras que ya está colándose en nuestro hablar cotidiano. Quizás porque en el español "tierno" no termine de expresar el significado que contiene esta palabra (como si ocurre en el inglés con "cute", un equivalente bastante más aproximado). Quizás por la simple moda a preferir o imitar la cultura japonesa. Es decir, puro fanatismo otaku.

Kawaii es un adjetivo (sino quedo claro antes) usado generalmente para animales pequeños, indefensos y bonitos, como conejitos, gatitos o algunos animales fantásticos del anime (como Onionhead). Aunque también puede ser kawaii objetos inanimados como postres u onigiri y obviamente peluches y muñecas.



El dibujo chibi es una rama del manga con un estilo más kawaii. Los mismos personajes del anime son dibujados en un estilo simple e infantil, gracioso y despreocupado, rompiendo los cánones de proporción entre cabeza y cuerpo, entre otros...



Y para el final quería dejar mi combinación favorita: el kawaii gore. Combina la ternura de lo kawaii con lo sangriento del gore. Y queda un contraste interesante que puede ser aprovechado a la hora de diseñar la personalidad de tus personajes (perfecto para una yandere) o para ambientar una historia. Alternas secuencias dulces y enternecedoras con escenas chocantes y fuertes para mantener al espectador fascinado como en una montaña rusa de emociones súbitas y cambiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...