Memories: Magnetic Rose

Una nave espacial recibe un aviso SOS. De repente, suena una canción: Madame Butterfly (Un bel di vedremo). Los tripulantes irán al lugar desde dónde proviene la señal de auxilio y se llevarán una gran sorpresa. El lugar se asemeja a una lujosa mansión, la residencia de una diva. Una diva que gozó de toda la fama y vivió en un mundo perfecto pero, como sucede en la ópera y sucedió en su vida, la felicidad fue solo el preludio que antedecedería a la tragedia. 

Eva Friedel, antes aclamada celebridad del mundo de la ópera, se abandonó en ese punto perdido del espacio a vivir en los recuerdos de sus glorias pasadas. Un mundo creado a partir de sus recuerdos. La Rosa Magnética. Ahora estos viajeros están atrapados en la dimensión ilusioria de la diva y parece que ella los está llamando por alguna misteriosa razón.

Los 10 primeros minutos de este cortometraje pueden parecer mortificantes para quienes no gustamos del cine de naves espaciales y viajes estelares, pero, una vez que suena la voz de Madame Butterfly, sabes que no será netamente ciencia ficción. Es un corto muy psicológico en el que literalmente entramos dentro de la mente de su misteriosa y nostálgica protagonista. El título original es 彼女の思い出 (Kanojo no Omoide) que significa "los recuerdos de ella". Pertenece a una colección de 3 cortometrajes llamada Memories.

No puedo terminar sin mencionar que el corto tiene unos escenarios de lujo, que transmiten el sentimiento que busca lograr: una suerte de misterio y majestuosidad. Esto está  muy bien complementado con la banda sonora, la que les dejo junto a algunas imágenes. (No spoilers n.n)






Screenshots & GIFs






 


 









現実はどれほどのものだって言うの。わからないの。見せてあげるわ。
"¿Qué tiene de bueno la realidad? ¿No me comprendes?
Déjame mostrártelo."
Eva Friedel
"Dentro de mis recuerdos, él vivirá por siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...